martes, 3 de mayo de 2011

Traje Tipico-

Traje típico masculino

Sombrero piri.
Pañuelo al cuello con forma triangular y anudado adelante, en color blanco, negro, rojo o azul.
Camisa blanca de Ao Po'i con bordados en la parte delantera, en los puños y en el cuello.
Pantalón recto color blanco o negro.
Faja ancha en la cintura, confeccionada con hilos de algodón en negro,tricolor(rojo, blanco y azul) o en colores, con flecos en los extremos.
Poncho de un solo color o de sesenta listas.
Pies descalzos o zapatos negros comunes.


Traje típico femenino

Typói: blusa blanca hecha de Ao po'i con mangas de encaje ju.
Falda ancha y larga hasta el tobillo con uno o dos volados y con adornos de encajes. Se preparan lavándolas en aguas almidonadas.
Adornan la cabeza con claveles, resedá, jazmines y otras.
Tradicionalmente los pies van descalzos.
El vestuario típico femenino se complementa con una gran variedad de joyas y accesorios como el rosario de oro y coral, anillo de siete ramales, aros de tres pendientes, kygua vera (peineta) y collares.

9 comentarios:

  1. Gracias Isabel necesitamos trajes típicos homenaje amos a Paraguay y queríamos saber de la vestimenta

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todas y a todos soy una mujer que ofrece préstamos de dinero a las personas en la necesidad urgente y a la sociedad que está en la necesidad de financiación. Contactan -moi para toda su solicitud de préstamo de 5000$ a 6.000.000$. Para más información, contactan -moi por mi dirección correo electrónico: (asseyetogbe@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todas y a todos: Mi nombre es sienta y ofrezco préstamos de dinero a las personas en la necesidad y a la sociedad que está en crisis financiera. Contactan -moi por mi dirección correo electrónico para todas sus solicitudes de préstamo de 10.000$ hasta 5.000.000$. Cada personas que me contactará deben me hacen llegar su dirección correo electrónico para que pueda responderle. No vacilan pues de contactarme por mi correo electrónico: (asseyetogbe@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5000$ a 6.000.000$ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: (asseyetogbe@gmail.com)

    ResponderEliminar
  5. Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 6.000.000$ a tioutes personas en la necesidad y capaz de reembolsar. Para más información, ahí tienes mi mail:(asseyetogbe@gmail.com)

    ResponderEliminar
  6. como usar faja en el traje masculino, No sé cómo atrapar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. como usar faja en el traje masculino, No sé cómo atrapar.
    Gracias.

    ResponderEliminar